Como en el caso de la Triumph Street Triple 2013, Motociclismo ha pillado infraganti a la gran turismo británica que aparecerá en el mercado para 2013. Se aprecia a simple vista que poco o nada tiene que ver estéticamente con la actual y es que los diseñadores ingleses han decidido romper los dibujos del pasado y darle otro aire, para lo que han buscado una nueva inspiración en los aires que llegan del continente.

La nueva Triumph Trophy 1200 parece ser que dispondrá de la tecnología que ya se ha anunciado con la inminente Tiger, incluido su tricilíndrico de 1.215 cc que rendirá 140 caballos con una entrega de fuerza suave y progresiva, que llegará a la rueda trasera mediante una transmisión por cardán.

La dotación contará con elementos propios de esta categoría, como pantalla eléctrica, puños calefactados, toma de corriente, ABS, control de tracción, control de crucero, control de precarga de muelle trasero desde el manillar, etcétera, que no supondrán ningún problema para su generador de 950W, el mismo que estrenar la nueva Triumph Tiger Explorer.