Un comunicado del grupo italiano Piaggio informa que registró un beneficio neto de 47,02 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 9,8% respecto a los datos contabilizados en 2010. El mismo comunicado destaca que estas cifras confirman el éxito de las decisiones estratégicas tomadas por el grupo con el fin de globalizar sus operaciones industriales y comerciales mediante la inversión en las regiones con mayores ratios de crecimiento.


La marca apunta como claves de su éxito los elevados volúmenes de ventas y la entrada en nuevos mercados, que ha permitido paliar la difícil situación por la que atraviesa el sector de las motos en Europa, así como los gastos de reestructuración y el efecto negativo del tipo de cambio.

El grupo formado por las marcas Piaggio, Vespa, Scarabeo, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi y Derbi obtuvo una cifra de negocio de 1.516 millones de euros en 2011, un 2,1% más que en el conjunto del ejercicio anterior y su volumen de ventas se situó en 653.300 unidades durante el año pasado, lo que representa una progresión del 4% respecto a 2010.

Más expansión y menos costes, claves del futuro

La compañía señaló que sigue adelante con su plan estratégico 2011-2014, con el objetivo de generar un mayor valor reforzando su presencia internacional y optimizando los costes de producción. Esta estrategia de crecimiento internacional llevará a Piaggio a nuevos mercados emergentes, sin descuidar su buena posición en los mercado tradicionales.