Así lo confirmó recientemente Roberto Colanino en EE.UU durante una convención en Florida, donde el máximo mandatario del Grupo Piaggio también anunció la apertura de 300 concesionarios a lo largo y ancho de EE.UU y Canadá.

Aprovechando la ocasión Colanino también hizo pública la próxima inauguración de un centro de diseño de Piaggio bautizado como Advanced Design Center en Pasadena, California. A la cabeza estará Miguel Galluzzi, creador de motos tan icónicas y llamativas como la Ducati Monster, la Cagiva Raptor o la Aprilia RSV4. Y por supuesto ha firmado el diseño de la nueva e imponente California 1400, cuya versión definitiva es la que se ha mostrado en Florida.

Es prácticamente clavada a que se vio en Montecarlo, y de la que ya os informamos en su día (ver reportaje). Esta moto supone una apuesta muy interesante por parte de los italianos que entran en un segmento dominado por estadounidenses y japoneses. Su revolucionario estilo lleno de vigor tiene mucho de vanguardia y nada de clásico, por lo que seguramente ya tendrá tantos seguidores como detractores, que salvo el motor  en V echarán en falta algunos guiños más a la tradición que encarna la mítica marca italiana.