Las Trail Moto Series son eventos para motos trail con una inspiración y desarrollo similares a un raid. Son salidas en las que se compite, pero no por correr sino por cumplir lo más fielmente posible una media de velocidad facilitada por la organización y siempre inferior a 50 km/h. Es una fórmula similar a la empleada en los rallyes de regularidad para coches y motos clásicas, y para tomar parte no hace falta licencia federativa, sólo carné de conducir.

Dos categorías: Roadbook y Navegación
El participante se verá inmerso en toda una aventura con roadbook y tripmaster, puesto que deberá ir atento a las viñetas dibujadas en el libro de ruta para seguir el camino correcto y al mismo tiempo deberá tener en cuenta la velocidad media para intentar no pasarse ni quedarse corto, la auténtica dificultad de las Trail Moto Series. El cronometraje correrá a cargo de Racing Difusión, que como es habitual colocará un buen número de controles a lo largo de los 180 kilómetros de recorrido de que constará prueba para establecer las clasificaciones de las dos categorías: Roadbook y Navegación asistida. En la primera los participantes no podrán utilizar aparatos GPS mientras que en la segunda podrán emplearlo y la organización les proveerá de una memoria USB cargada con todo el recorrido de la prueba.

Pero más allá de la faceta competitiva que añade picante a la jornada, las Trail Moto Series son una excelente excusa para disfrutar de la moto entre amigos, con un recorrido cuidadosamente escogido por su divertida conducción y bellos paisajes, combinando carreteras de montaña con tramos de tierra en plena naturaleza. Además, por los 45 euros que cuesta la inscripción cada participante recibirá el avituallamiento necesario, un lunch para reponer fuerzas entre las dos secciones de que consta la prueba y una foto de recuerdo.

Puedes inscribirte en la web oficial de las Trail Moto Series, donde además encontrarás toda la información y podrás ponerte en contacto con los organizadores para cualquier cuestión. Además dispone de vídeos informativos en los que se explica la dinámica de la prueba.

carteltretotrailmotoseries2