Los cerca de 242.000 kms han sido cifrados por Harley-Davidson España en 0,05 euros/kilómetro, convirtiéndose en 12.094 euros que la filial española ha destinado íntegramente a Intermón Oxfam para contribuir en sus programas de lucha contra la pobreza en los países más pobres del sur.
Ejemplo de ello es el Banco de Agua de Etiopía, uno de los proyectos en los que actualmente esta ONG humanitaria trabaja para que esta población pueda tener fácil acceso al agua potable. Gracias a este programa, 109.356 personas disfrutan de agua potable y reciben formación en higiene y saneamiento, hecho que no sólo mejora su salud y disminuye el riesgo de enfermedades, sino que además permite mejorar sus condiciones de vida.
Este es el resultado de la acción solidaria de entusiastas de las dos ruedas, no sólo de los fieles a la marca americana, sino también de todos aquellos moteros que salieron con sus motos de cualquier marca, y que partieron en ruta solidaria desde los concesionarios oficiales de Harley-Davidson en España, Portugal y Andorra durante el fin de semana del 24 y 25 de marzo.
Ranking “Cada km Cuenta” por Comunidades Autónomas
Las Islas Canarias encabezan por segundo año consecutivo el ranking de Comunidades Autónomas del “Cada km Cuenta”. Sus dos concesionarios oficiales han sumado a la iniciativa más de 62.000 km, frente a los más de 39.000 que consiguió reunir el año pasado.
Harley-Davidson Las Palmas se lleva la primera posición con un total de 36.096 km recorridos, que se suman a los 26.342 de Harley-Davidson Tenerife. Cataluña es la segunda región que ha reunido más kilómetros y además ha doblado el resultado de los kilómetros recorridos en la edición del año pasado. Los concesionarios oficiales Espacio Harley-Davidson BCN, Harley-Davidson Barcelona, Harley-Davidson Maresme y Harley-Davidson Lleida suman entre los cuatro casi 33.000 kilómetros solidarios, doblando los 15.500 kilómetros que recorrieron el año pasado.
Euskadi es la tercera Comunidad Autónoma en el ranking del “Cada km Cuenta”, superando los 27.000 kilómetros recorridos entre los participantes de los concesionarios Cheyenne Harley-Davidson (Guipúzcoa) y Harley-Davidson Bilbao.
Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson en España y Portugal opina que “el gran éxito de la segunda edición del Open House nos motiva a seguir trabajando en la celebración de una tercera edición el próximo año y consolidarlo como el evento anual de carácter benéfico de la marca americana en España". Y añade: “Una vez más, agradecemos el enorme esfuerzo de organización realizado por todos los concesionarios y la participación desinteresada de todos los moteros que reservaron ese fin de semana en su agenda para salir a rodar a favor de Intermón Oxfam y aumentar todavía más la cifra final del ‘Cada km Cuenta’ del 2011."
En palabras del Director de Comunicación y Marketing de Intermón Oxfam, Rafa Sanchís, “en el trabajo que en Intermón Oxfam venimos desarrollando desde hace 50 años con las poblaciones más desfavorecidas de los países pobres, hemos podido constatar que la actividad del sector privado influye de manera múltiple e intensa en los procesos de desarrollo y en las condiciones de vida de su población. Es por ello que eventos como el Open House Solidario son tan necesarios en un momento de crisis global como el actual.”