Finalmente se confirma todo lo que os hemos venido avanzando en las últimas semanas. Ha sido un culebrón al que se le acabó la intriga poco a poco: Primero supimos que Ducati estaba en venta, después que los novios estaban en Alemania, más tarde se concretó que Audi sonaba con fuerza y al final ya sabíamos que esto era cuestión de días. Por la nada desdeñable cifra de 860 millones de euros –a medio camino entre los 750 que al parecer ofrecía en principio el comprador y los 1.000 millones reclamados por los vendedores- la propiedad de la marca de motos más amada por los apasionados tifossi de todo el mundo pasa a ser germana, y con ello Ferdinand Piech, expresidente del grupo Volkswagen y cabeza de una de las familias que tienen el control del gigante alemán del automóvil, ve cumplida una de sus viejas aspiraciones desde que en los años 80 deseara, sin éxito, hacerse con el control de la firma boloñesa de las dos ruedas.

Ahora Audi ya puede presumir de que, si BMW tiene sus propias motos (y las Husqvarna), ellos las hacen más exclusivas y deportivas. Lo que será de Ducati a partir de este momento es una incógnita, pero si el comprador ganó 4.440 millones de euros sólo en 2011 parece claro que no compra Ducati para vivir de las motos y eso puede ser una buena noticia para la legendaria marca, ya que si los alemanes quieren imagen todo el aura que rodea a la firma de Borno Panigale no debe hacer sino incrementarse a partir de ahora.

Mercedes no tiene moto...
Quien se queda fuera de juego en esta tirada es sin duda Mercedes-Benz, que aparece como el único grande del automóvil alemán que "no tiene moto", y eso que algún interés debía albergar cuando cuenta con un acuerdo en vigor precisamente con Ducati para promocionar los coches deportivos de su línea AMG, marca que hasta figura en el apellido de esta serie especial de la Ducati Diavel… ¿alguien quiere vender la moto a la marca de Stuttgart?