Así es, porque en esta increíble historia de la moto que sobrevivió al catastrófico tsunami de Japón (ver noticia y fotos de la moto) faltaba por entrar en escena su propietario. Nada se sabía de él cuando el otro día facilitamos la noticia, pero afortunadamente y a pesar de la devastación sufrida por la prefectura de Miyagi, de donde procedía la moto náufraga, su propietario ha aparecido ya.

Se trata de Ikuo Yokoyama, de la ciudad de Yamamoto, quien no podía creer lo que veía cuando advertido por un amigo abrió las fotos de su recién hallada Harley-Davidson casi completa y en el contenedor donde la tenía guardada, pero a cinco mil kilómetros de distancia. Su propietario perdió tres familiares, engullidos por aquella monstruosa marea en marzo de 2011, y su hogar (ahora vive en una zona de acogida para gente que se encuentra en su misma situación). Ikuo, de 29 años de edad, ha declarado a un medio local que la recuperación de su moto ha sido milagrosa y quiere agradecérselo a quien la encontró no sólo por televisión, sino también en persona.

Para él reencontrar su Harley supone un motivo de ilusión y una alegría dentro de las dificultades y las desgracias y volver a recuperar la moto de la que tiene grandes recuerdos y con la que hace unos años recorrió Japón. Por eso cuando le preguntaron qué le quería decir a su moto dijo: “Gracias por volver, amiga”.

La historia no ha pasado desapercibida para Harley-Davidson, y un portavoz de la marca ya ha declarado que Ikuo Yokoyama recuperará su moto completamente restaurada.