Deberían haber empezado a venderse en abril pero a día de hoy en una gran incógnita la fecha de su llegada a los concesionarios. Todos los indicios apuntan hasta septiembre/octubre e incluso algo más de tiempo el que necesitarán para estar a disposición de los compradores. Así se lo están confirmando en los concesionarios BMW a los interesados que acuden con la intención de adquirir cualquiera de los dos scooters.

La ausencia de información detallada acerca de las causas del retraso está disparando los rumores porque es evidente que hay problemas y no deben ser de poca importancia. BMW lo único que ha comunicado hasta el momento es que uno de sus proveedores no llega a los estándares de calidad pero sin especificar. Al principio se especuló con que podía tener relación con los plásticos de la carrocería pero tanto retraso evidencia un problema más de fondo. ¿Pueden ser problemas en los motores? ¿Son los que suministra Kymco?

BMW en su comunicado oficial asegura que el proveedor causante del fallo ha de modificar alguna de sus herramientas y mientras tanto, ha decidido parar la producción. Esto es un grave problema para el futuro comercial de estos scooters que tanta expectación habían levantado, pues hasta se había hecho ya la presentación internacional en Madrid hace ahora dos meses. Allí estuvimos (Ver C600 Sport) (Ver C650 GT) y lo cierto es que todo parecía estar en orden, así que nada hacía presagiar este contratiempo.

Evidentemente las ventas se van a resentir y la confianza de la gente en el producto también. Hay algunos que incluso habían vendido ya sus motos para adquirir inmediatamente uno de estos scooters, y o bien se han ido a otra marca o esperan con recelo y cabreo un anuncio de disponibilidad inmediata que parece no se va a producir.

Esto es todo lo que podemos contar hasta el momento... seguiremos informando.