Las fotos han sido publicadas por la web inglesa MCN que ha destrozado las imágenes con su logo pero en su derecho está y merece la pena verlas porque ya se puede ver bastante bien su diseño. La tan esperada Super Duke 1290 ha sido vista en los alrededores del cuartel general de KTM en Mattighofen (Austria). Monta un nuevo motor  LC8 que rendirá 150 CV y sigue el camino marcado por su antecesora en parte ciclo y estética, aunque mejorado lo primero y refrescando a fondo lo segundo.

Parece un producto ya muy maduro pero hasta finales del próximo otoño no estará preparada y no será hasta comienzos de 2013 cuando se lance al mercado.

Con esta moto la marca austriaca no pierde la estela de los exclusivos competidores de este especial categoría donde están la bestial Aprilia Tuono V4R, la irreverente Ducati Streetfighter 1100 S así como la exclusivísima MV Agusta Brutale 1990 RR, su competencia más directa al tratarse de motos ligeras, muy potentes y de gran calidad: motos ideadas y fabricadas por sacar tu lado salvaje.