Nuestros colegas de "Young Machine" han publicado la que parece ser una nueva generación de la Hi-Sport de la marca de Hamamatsu, en la que a simple vista destacan el frontal de nuevo diseño y el escape con salida doble.

Este escape doble, con los silenciadores pintados de negro y los terminales en brillante metal, parece indicar que detrás del carenado se esconderán más novedades mecánicas. Hasta ahora habíamos visto silenciadores más o menos cortos y más o menos grandes, pero hacía mucho tiempo que no veíamos una salida de escape doble en una GSX-R y lo que es completamente inédito es que esa doble salida sea por el mismo lateral.

¿Una MotoGP matriculable?
De hecho, según las informaciones publicadas por Young Machine la nueva GSX-R se estaría desarrollando en paralelo con la nueva MotoGP que la marca pretende hacer correr en 2013. Ambas compartirían motor, lo que abriría la puerta de entrada a la categoría reina de la competición a los equipos que quisieran disponer de una máquina dentro de las normas que están permitiendo llegar las CRT a MotoGP, lo que como estamos viendo carrera tras carrera permite colocar en parrilla motores derivados de serie y de origen BMW o Aprilia. Así pues, ¿porqué no también un motor de Suzuki GSX-R 1000?. La Suzuki GSV-R de MotoGP ya está siendo probada en pista y se especula con que pueda estar empleando un cigüeña de plan transversal como el de la Yamaha YZR-M1.

En la foto también se aprecia que el frontal se modifica con respecto a la versión actual, adoptando un faro diferente y sobretodo una toma dinámica de aire para la admisión abierta por debajo de la óptica, con un diseño del carenado alrededor de ella pensado para evitar en lo posible las turbulencias del aire al entrar en la admisión presurizada. Actualmente las tomas de aire se encuentran en los laterales del faro.

La carrocería también cambia pero en clave continuista, y es que el colín y los laterales del carenado así como la decoración son inmediatamente identificables con la estirpe GSX-R. En general tanto el frontal como los laterales y también el guardabarros resultan más envolventes y con trazos más suaves, con menos aristas, que en la versión 2012 de la GSX-R (>).

A la espera de las Suzuki GSX-R 600 y 750 2014
La nueva generación Suzuki GSX-R 1000 seguro que no vendrá sola. Es de esperar que las versiones de 600 (>) y 750 cc. (>) lleguen al mismo tiempo que su hermana mayor y con soluciones muy similares en todos los ámbitos. Más aún teniendo en cuenta que ambas siguen a la venta como modelos 2011, ya que esta temporada no han recibido cambios. Sólo queda esperar a que la marca haga públicas las primeras fotos oficiales y los datos técnicos de sus nuevas deportivas por excelencia para conocer al detalle lo que nos espera en los modelos 2014, que seguramente estén a la venta a mediados de 2013.