Las primeras versiones de la Vespa en montar este novedoso motor de 125 cc., pensado para satisfacer la demanda de la categoría más vendida de Europa, serán las actualizaciones de las actuales Vespa LX (>) y Vespa S (>). Sin embargo a partir de 2013 este será el propulsor que anime también a la completamente nueva y espectacular Vespa 946 (>) presentada como prototipo en el Salón de Milán de 2011.

La versión definitiva de producción de la Vespa 946, que contendrá la esencia de toda la tradición de la marca, parece que estará lista para el próximo Salón de Milán del 15 al 18 de noviembre de 2012. Fuentes de la marca han precisado al medio transalpino Duo Ruote que la llegada al mercado se debe producir en la primavera de 2013, al contrario de lo que en principio nos indicaron fuentes de comunicación de Piaggio que insistían en que llegaría "en el primer trimestre de 2012"... algo que nunca acabamos de creer de todo, pero que os transmitimos como nos lo dijeron.

En cuanto al nuevo motor sólo se sabe que será un monocilíndrico refrigerado por agua dotado de inyección electrónica y tres válvulas unido a una transmisión automática, que nacerá con la vista puesta en el futuro y por tanto maximizará tanto el bajo consumo como la mínima emisión de sustancias contaminantes. Seguiremos informando... con la precisión que desde Italia nos permitan, claro.