Han sido cuatro meses de retraso sobre los planes iniciales y, como ya os habíamos contado en Motofichas (>) algún problema técnico que BMW parece no estar dispuesta a desvelar pero que achacan a un proveedor provocó que el lanzamiento se pospusiera sin fecha. Por fortuna no se han cumplido las previsiones más pesimistas y no ha habido que esperar hasta finales de año para disfrutar de los BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT.

BMW ha hecho llegar un anuncio oficial según el cual el lanzamiento de sus nuevos scooters se producirá en toda Europa a lo largo del próximo mes de julio. A España llegarán el día 14 de julio, al mismo tiempo que lo harán en el mercado francés. Primero habrán llegado a Italia, donde el lanzamiento tendrá lugar el 5 de julio, y a continuación se presentarán en los concesionarios alemanes el día 21, para acabar de cubrir el resto de Europa el día 28 del mes próximo. También está pensado que se exporten fuera de Europa, pero eso será ya a la vuelta del verano, según los nuevos planes de la marca alemana.

Así pues, los interesados en estos novedosos scooters que pretenden abrir una brecha en un mercado dominado por el Yamaha T-Max, pueden ir marcando el 14 de julio en su agenda para acudir a las presentaciones a clientes que está previsto realizar en los concesionarios oficiales de BMW Motorrad ese día. Ahora lo que queda por saber es a qué ritmo se satisfará la demanda generada y si los suministros iniciales serán suficientes para cubrir las listas de espera de los concesionarios españoles.

 

Primera prueba BMW C 600 Sport (>)

Primera prueba BMW C 650 GT (>)