Una de las cosas buenas de tener un equipo potente de MotoGP es que puedes tener a dos campeones del mundo a tu disposición para soltarles en un circuito al manillar de tu último modelo. Valentino Rossi y Nicky Hayden disfrutaron de lo lindo haciendo “posturitas” delante de las cámaras con un par de Ducati 1199 Panigale (>) y de paso nos dejaron también sus loas a la superbike más sorprendente de los últimos tiempos.

“Es pequeña, realmente rápida y también bonita; una moto absolutamente fascinante”, dijo Vale. “Empecé probando la Panigale, y a pesar de que no dimos muchas vueltas, Nicky y yo hicimos varios caballitos y algunos derrapes”


valentino-rossi-hayden-panigale-p2Nicky por su parte declaró que “esta era mi primera toma de contacto con la 1199 Panigale y la moto ha funcionado como me había prevenido. Es bonita y realmente divertida de montar. ¡Una pena que sólo pudiera dar dos vueltas porque me quedé con ganas de más!”.

Lo cierto es que como exhibición ante el enfervorizado público de tifossi que atestaba las gradas del circuito de Misano con motivo de la World Ducati Week celebrada la semana pasada, la presencia de los pilotos de MotoGP a lomos de las motos de Borgo Panigale fue uno de los momentos estelares.