Ya hemos visto que Honda se mete de lleno de nuevo en un rally que no pisa de forma oficial desde hace más de 20 años (>), algunas iniciativas de menor peso pero interesante planteamiento también y ahora es la marca catalana Gas-Gas la que sale a la palestra.

Esta es la moto elegida para la nueva aventura, un prototipo realizado íntegramente en España y cuyo diseño se ha encargado al estudio de diseño e ingeniería Cero Design de Barcelona (>), y de cuya página de Facebook hemos tomado prestadas las dos fotos que ilustran esta información. Ellos son los responsables del carenado. Como se puede ver el modelo real está en una fase muy avanzada de definición, una vez que el boceto deja muy claro que los objetivos de diseño se están cumpliendo fielmente.

A la espera de que Gas-Gas oficialice la información del proyecto Dakar 2013, lo que queda claro es que la marca trabaja para estar ahí… así que dejémosles trabajar a gusto y vamos a esperar más información sobre la nueva “catalana del desierto”.