Así lo ha confirmado el periódico alemán, Handelsblatt que da por seguro el anuncio para el día antes de la asamblea de accionistas de Volkswagen en Hamburgo. Ésa día la propiedad de Investindustrial Holdings de Andrea Bonomi pasará a Audi.

Los rumores se han disparado una vez que la auditoría de las cuentas de Ducati ha concluido de forma satisfactoria. Todas las fuentes afirman que el precio de adquisición estará muy cerca de los 875 millones de euros, una cifra a medio camino entre los 1.000 que pedía Ducati y los 750 que Audi anunció en un primer momento. Pero ninguna de las dos marcas lo ha confirmado de forma oficial.

El artífice de la operación es Ferdinand Piëch, el magnate cuya primera moto fue una Ducati y no ha parado hasta ver la marca de Borgo Panigale bajo el paraguas del Grupo Volkswagen. En 2005 ya hubo un intento por parte de Audi para lograr hacerse con la mayoría de las acciones de Ducati, cuando estaba en manos de Texas Pacific Group pero fue Investindustrial Holding quien se hizo con la compañía.

De momento, las negociaciones son en exclusiva con Audi pero diversas fuentes han informado que a partir del día 15 de abril, la marca italiana es libre para escuchar otras ofertas.

Os seguiremos informando.