Asegura tu deportiva con nosotros desde 79€ ¡Compruébalo!

No se conocen los planes para Europa pero Honda tiene lista la nueva CBR300R para pelear con la Kawasaki Ninja 300 en los mercados asiáticos a partir del próximo otoño. Esto es lo que se deduce de la foto que acompaña este reportaje, publicada en un foro tailandés y que parece estar escrita en chino. No obstante se puede leer claramente el nombre de la moto, así que no cabe duda de que este nuevo modelo está próximo a su lanzamiento… ¡al menos en China!

Allí ya conocen el aumento de cilindrada del motor que actualmente anima a la CBR250R en Europa y que casi con total seguridad será el que se esconde bajo el carenado de la nueva CBR300R. En realidad la moto al completo es una evolución de la citada 250 porque el carenado y el chasis que podemos ver parecen los mismos.

honda-cb300r-chinaComo decíamos, en China saben de este motor porque allí ya está a la venta la CB300R naked que acompaña este texto y que tiene una potencia de 26,5 CV a 7.500 rpm, la misma que la CBR250R que se comercializa por aquí pero con un carácter más tranquilo, ya que las cifras de potencia y par máximos se logran unas mil vueltas más abajo y sus dos pistones tienen una compresión menor, así que es de esperar que si este motor llega a Europa lo haga con una potencia más próxima a los 39 CV de que presume la Kawa y que la convertirían en una excelente opción para sacar todo el partido al carné A2.