La factoría japonesa acaba de anunciar su participación en la próxima edición del Dakar, una prueba donde la dictadura de KTM es incontestable desde hace años, pues cuenta con las motos más efectivas y los mejores pilotos entre sus filas. ¿Podrá el gigante asiático con la hegemonía del pequeño titán austríaco?.

Un reto muy complicado, por eso Honda ha recurrido al fichaje del portugués Helder Rodrígues, tercero en la última edición y un piloto ya experimentado, de lo mejorcito que hay en el panorama internacional de los grandes raids por etapas. Sus compañeros serán el piloto brasileño Felipe Zano, el argentino Javier Pizzolito y el inglés Sam Sunderland. Todos ellos formarán el Team HRC.

Y el arma para plantar cara a la numerosa armada austriaca será un prototipo que se debería parecer al de la imagen que nos mandan y está basado en la Honda CRF450X desarrollada en el centro Honda R&D. Además la marca japonesa va a preparar un kit para el modelo de serie con el que algunos equipos podrán participar de forma particular.

Honda ya había participado con anterioridad en el Dakar, concretamente nueve veces durante el período de 1981 a 1989, y ganó en cinco ocasiones. Así que tras 23 años de ausencia, anuncia su vuelta para el próximo Dakar que se disputará en Perú, Chile y Argentina.