A finales de enero saltaba la noticia de la sorprendente venta de Husqvarna, que pasaba de estar bajo el paragüas de BMW a ser adquirida por Stefan Pierer.

El también máximo accionista y actual CEO de KTM, habría decidido iniciar una nueva aventura empresarial con Husqvarna, debido al cada vez mayor control de gigante indio Bajaj sobre la marca austríaca –ya poseen el 47% de las acciones-.

Sus primeros planes, tal y como ha comentado en una entrevista concedida a la radio india CNBC, sería fabricar en India nuevos modelos 125 y 200 4T off-road para los mercados emergentes.Ambos estarían listos para 2015 y aprovecharían las líneas de producción que ya tiene allí KTM-Bajaj. Todo indica que podría compartir los propulsores que ya impulsan a las nuevas Duke de baja cilindrada -ver prueba Duke 200-.

Esto supone un cambio en la política de Husqvarna, que en los últimos años y de la mano de BMW se había reorientado hacia el segmento de carretera con los modelos Nuda 900 -ver prueba- y TR 650 Strada. Parece que los planes de Pierer tratarán de recuperar las ventas de motocicletas de campo.