De momento la dirección de la empresa ha comenzado ya el cese parcial de la actividad, y confirma que el cese definitivo de toda la actividad está previsto para agosto. Desde que la marca sueca que venía produciendo en Italia desde que fuera adquirida por los hermanos Castiglioni cambió de manos nuevamente pasando de pertenecer a BMW a ser transferida al industrial austriaco Stefan Pierer (KTM), los rumores sobre la deslocalización de la producción fuera de las fronteras europeas para reducir los costes salariales han sido constantes. Presunción lógica, teniendo en cuenta que KTM avanza hace tiempo por ese camino, y ya produce sus gamas inferiores en el país asiático, aprovechando la colaboración con la marca local Bajaj.

Si no se ha cerrado todavía la fábrica es porque quedan motos por montar con el stock de suministros que ya han sido entregados por los proveedores, aunque no se están realizando pedidos de nuevas piezas no por supuesto hay planes de de hacerlo en el futuro.

Husqvarna podría dejar en la calle a los 250 trabajadores que forman parte de la plantilla en las inmediaciones de Varese, los cuales ya han comenzado a movilizarse ante la más que probable pérdida de sus puestos. Cabe recordar que cuando Stefan Pierer adquirió Husqvarna declaró que mantendría la producción en Italia… todavía está a tiempo de cumplir su palabra, pero cuando manda el dinero los empresarios no suele tener mucho respeto por su palabra: recordemos que Piaggio dijo lo mismo cuando compró Derbi, y ahora las pocas motos que se venden con la marca catalana se fabrican en Italia.

Fuente: insella.it