“La Moab se producirá en serie y será presentada antes de finales de año” estas palabras de Hermann Bohrer, vicepresidente de BMW Motorrad, dejan bien claro que la actividad que está viviendo la marca italo-sueca de BMW seguirá adelante desarrollando motos conceptualmente muy distintas a las de su casa matriz, y ocupando un hueco en el mercado que a buen seguro intentarán ampliar con productos como la Moab.

El modelo que llegue a la serie mantendrá fielmente el estilo del prototipo, con su estética inspirada en los modelos tipo scrambler de los años 70, antecesoras de las trail que proliferaron a partir de los 80. Eso sí, la Moab cuenta con tecnología moderna en todos sus componentes y como punto de partida tomará prestado el monocilíndrico de la BMW G 650 GS.

Aquí encontrarás toda la información y fotos de la Husqvarna Moab Concept: Sueño Scrambler

Husqvarna: fiebre creativahusqvarna-strada-concept-02
La marca de origen sueco afincada en Varese y propiedad de BMW es una de las que más fuerte está apostando por el diseño y la renovación.

Además de la Moab, Husqvarna presentó a principios de este año su última concept bike hasta el momento, la Baja Concept, básicamente una Moab pero en clave más endurera, y que quizá siga el camino de su hermana de cara a ofrecer una opción más orientada al campo que al asfalto.

Además, a finales de 2010 Husqvarna presentó un concept que no pretendía convertir en modelo de calle, pero cuya estética y decoración han servido para definir la Nuda 900 (ver reportaje, fotos y precio) que acaba de ponerse a la venta; y su inspiración husqvarna-concept-e-go-4-635x480también se nota en otra concept bike de la marca, la Husqvarna Strada, una especie de hermana pequeña de la Nuda.

Pero no sólo de soluciones inmediatas se nutre un auténtico departamento de desarrollo. Husqvarna también tiene la vista puesta en las motos eléctricas, como demuestra el Concept E-go, un tipo de moto difícilmente definible y que parece tratarse de un auténtico laboratorio de ideas con la vista puesta en el futuro a largo plazo.