El piloto norteamericano fue la estrella en la presentación de otra nueva estrella, el T-Max Giro d’Italia 2012. Fue en la sede de Yamaha Factory Racing en la localidad italiana de Gerno Di Lesmo, en  la región de Lombardía. Spies es un enamorado del ciclismo confeso y Yamaha ha tenido el detalle de prepararle uno personalizado que se pudo ver en el acto con su nombre y número.

El maxiscooter de Yamaha será la moto oficial del próximo Giro de Italia y por eso recibe esta especial decoración para las unidades que cubran la carrera. Serán sólo 30 y están dominadas por el color rosa que identifica a líder del Giro, el de la Maglia Rosa. Realmente ése es el color corporativo del famoso rotativo deportivo La Gazetta dello Sport, publicación que al igual que L’Equipe en Francia con el Tour, es impulsora y padrina de esta gran vuelta, quizá la más dura de las tres grandes que forman junto a la Vuelta Ciclista a España.

El T-Max será el vehículo que utilizarán la dirección de carrera, el comisario y parte de la asistencia, pues incluso tendrán que ayudar en los cambios de ruedas de los ciclistas en carrera. Para eso, a parte de la decoración rosa y blanca, lleva instalado un baúl para poder transportar parte del material que necesitarán. Aparte de estos cambios, también lleva un escape Akrapovic para no perder la estela de unos ciclistas que en las bajas de los puertos van como auténticas motos.