La gama Sherco SE de enduro recibe las pertinentes novedades de temporada cara a 2013. Las SE 250i y SE 350i son los modelos a los que se ha prestado una mayor atención, con importantes modificaciones en sus conjuntos mecánicos. En ambas se ha reforzado el cárter motor y se han aligerado los laterales de encendido y embrague. Además en el caso de la Sherco SE 250i los técnicos de Sherco han trabajado la culata para mejorar la potencia máxima al tiempo que se ha modificado el encendido para aprovechar los cambios en la distribución, mientras que la Sherco SE 300i ha sido objeto de una revisión más detallada que ha incluido un cambio de cotas internas aumentando la carrera.

Sherco SE 300i: motor muy modificado
Ahora, el motor 300i de carrera larga promete una respuesta más poderosa a bajo y medio régimen sin descuidar la estirada en la zona de potencia máxima gracias a una culata con conductos reelaborados y un árbol de levas nuevo. Para aumentar la carrera evidentemente se estrenan cigüeñal y cilindro, y de paso se modifican las relaciones de cambio y el escape; además de la inyección, con el objetivo de contener el freno motor.

Tanto la SE 250i como la 300i reciben cambios en el bastidor y la carrocería. El chasis de acero al cromo-molibdeno ha sido reforzado tanto en la zona de la pipa como en la del anclaje del amortiguador para aumentar la precisión en curva; y las suspensiones, proporcionadas por WP, ofrecen nuevos reglajes. Buscando una mejora en la manejabilidad se han modificado las formas del depósito de gasolina y el radiador de agua de manera que permitan mayor libertad de movimientos al piloto. También se ha cambiado el material del cubrecárter que pasa a ser de plástico.

Sherco SE 450i y SE 510i: renovación de imagen
Mientras que las “pequeñas” 4T se actualizan a conciencia, las grandes 450 y 510 se contentan en 2013 con  actualizar su decoración en consonancia con las novedades introducidas en sus hermanas pequeñas.

Fotos, datos y precios de las motos Sherco a la venta >