Tal como sucediera con la Tiger 800 XC Triumph acaba de hacer públicas las primeras imágenes y datos de la versión más equipada de la Tiger Explorer 1200. Se trata de una serie dotada con llantas de radios (19” delante y 17” detrás) que ahora permiten el uso de neumáticos sin cámara y equipada con accesorios propicios para la aventura como cubremanos, luces auxiliares antiniebla y un robusto kit de protección del motor compuesto por barras laterales y cubre-cárter de aluminio.


triumph-tiger-explorer-xc-p2Por lo demás la nueva Triumph Tiger Explorer XC ofrece la fantástica respuesta que pudimos disfrutar cuando probamos la única versión disponible hasta ahora (ver prueba Triumph Tiger Explorer >), gracias al vigoroso tricilíndrico de 1200 cc. que rinde 137 caballos y empuja con músculo desde cualquier régimen gracias a su fuerza constante a cualquier régimen (121 Nm de par máximo a 7.850 rpm). esta serie especial añade todavía más exclusividad a una moto que ya se caracteriza por ser lo más avanzado de la categoría gracias al sistema de acelerador electrónico, el control de tracción, el ABS desconectable o el sistema de control automático de crucero.

Como no

puede ser de otra manera su color es absolutamente aventurero, casi bélico: verde caqui y al parecer no habrá más opción, así que o lo tomas o lo dejas. De todas formas esta es la información existente hasta el momento para la unidad que se mostrará en Intermot, el salón internacional de la motocicleta de Colonia (Alemania) el próximo m

Precio, fotos y datos Triumph Tiger Explorer >

triumph-tiger-explorer-xc