Chasis, motor, diseño, todo es nuevo para esta pequeña Ninja que supone un salto adelante respecto a la 250R. Ahora la referencia estética es la ZX-10 R pero realmente hace guiños a todas las grandes deportivas que Kawasaki tiene en su catálogo actual, no sólo en la lÃneas del carenado sino también en otros elementos como el voluminoso protector de escape.
A falta de la información oficial mucho más detallada, ya sabemos algunas cosas importantes de este nuevo modelo de Akashi: Se trata de una moto mucho más deportiva en todos los aspectos, ahora sà parece una Ninja de verdad pero a escala. Para eso es fundamental algo más de potencia y eso se ha conseguido incrementando la cilindrada en 50 cc hasta cubicar 296 cc. Alimentado mediante inyección electrónica y válvula de doble mariposa, su bicilÃndrico en lÃnea es capaz de generar una potencia máxima de 39 CV a 11.000 rpm. Y monta una exquisitez digna de motos que al menos la doblan en cilindrada: embrague antirrebote.
El bastidor tubular de doble cuna es totalmente nuevo y ofrecerá un tacto más rÃgido y deportivo para poder llevar la moto al lÃmite con estabilidad sobrada y sensaciones de conducción más radicales que las de la 250R, una utilitaria disfrazada de deportiva. Detrás montará un neumático de 140 mientras que el
La instrumentación es de corte deportivo, mezclando en el tablero una pantalla digital con otra analógica para el tacómetro. Los semimanillares están por encima de la tija y esto pone de manifiesto que será una moto deportiva pero resultar radical e incómoda.
El debut parece ser inminente en la ciudad alemana de Francfurt los dÃas 5 y 6 de septiembre asà que estad atentos porque ampliaremos la información.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion