El inconfundible BW’s de 50 cc ya no existe actualmente en la gama de scooters que Yamaha ofrece en nuestro país pero podría volver con aires renovados para defender su honor junto a la versión de 125 cc, sobre cuya base se ha desarrollado esta nueva versión. Y es que junto a sus dos característicos faros y sus ruedas de balón mixtas, llega con una carrocería completamente nueva y el pequeño motor de 50 cc y 4T que monta el Neos 50.

Se trata de un tranquilo propulsor de 4 CV dotado de tres válvulas de distribución, refrigerado por líquido y alimentado mediante inyección electrónica capaz de ofrecer unos consumos por debajo de los dos litros a los 100 km.

Uno de los cambios que más llaman la atención es la plataforma para los pies que ya no es plana debido a la nueva estructura del chasis que forma un pequeño puente central donde se encuentra el tapón de la gasolina. Bajo el asiento, el hueco ha crecido hasta los 23 litros de capacidad.

Parece ser que la horquilla es ligeramente más gruesa, manteniendo un freno de disco delantero y tambor detrás así como el diámetro de las llantas de 10 pulgadas.

Tal como está el mercado del ciclomotor en España, igual no lo vemos nunca por aquí aunque sería una lástima no dar al público la oportunidad de disfrutar de este pequeño pionero con más de veinte años en el mercado, donde llegó en 1988 y sorprendió por su concepto “all road”.