Las primeras unidades de pre-serie ya están circulando y tenemos más datos e imágenes de acción gracias a la revista alemana Motorrad.

Se puede apreciar perfectamente cómo este nuevo modelo aligera bastante su carrocería y adopta el faro delantero de la RC8. La potencia estará en torno a los 150 CV, mientras que el peso se sitúa en 230 kg y el depósito de combustible es de 24 litros. ABS desconectable, control de tracción y motor con dos mapas para carretera y campo son algunas de las exquisiteces que aporta frente a la anterior 990 Adventure, una de las mejores motos a nivel dinámico de su segmento pero ya ktm_1190_adventure_r_2013_accionmuy superada por la avalancha de modelos llegados en los tres últimos años: Ducati Multistrada 1200, Yamaha Superteneré 1200Z, Triumph Explorer 1200 y Honda Crosstourer 1200. Todas ellas coinciden en cilindrada en una dotación muy rica y sofisticada.

Desde luego esta nueva KTM parece que va a seguir por un camino marcado más quizás por la arena y el barro que por el asfalto porque así lo transmiten estas primeras imágenes oficiales.

El salto adelante en cuanto a tecnología se ve reflejado en la foto de la instrumentación, donde no sólo vemos dos displays digitales con abundante información y unas piñas con más funcionalidades. Observando detenidamente la pantalla también podemos ver que se puede regular electrónicamente tanto la carga como el comportamiento de la suspensión, posicionándose frente a la competencia más desarrollada tecnológicamente. Y es que llegar el ultimo tiene la ventaja de llegar con todo para estar al nivel marcado por los mejores contendientes.

De todas formas queda mucho por confirmar de forma oficial porque esta aparición es oficiosa con fotos de la marca pero utilizando una revista como departamento de marketing. Una maniobra cada vez más habitual.