Antes de nada decir que en España no hay noticias sobre la llegada de este scooter y seguramente no las vaya a haber. Hemos podido ver la primera prueba en el portal francés mot-net.com y eso quiere decir que por fin corretea por el asfalto el gigante taiwanés del que tantas veces habíamos hablado. Y qué casualidad, muy poco después de que hayan hecho su debut los BMW C600 Sport y C650 GT. Así que el segmento de los maxiscooters de gran cilindrada está más animado que nunca con la llegada del Myroad 700i. Pero no seais mal pensados, este motor nada tiene que ver con el que montan los dos megascooters alemanes y cuya fabricación corre a cargo de Kymco. Veamos la interesante lista del mercado actual:

-    Aprilia SRV 850 ABS/DTC
-    BMW C600 Sport
-    BMW C650 GT
-    Gilera GP 800
-    Honda SW-T 600
-    Kymco Myroad 700
-    Suzuki Burgman 650
-    Yamaha T-Max 530

Una competencia muy dura realmente la que se va a encontrar el Myroad 700i y frente a la que de nuevo va a intentar oponer una buena relación calidad-precio. Pero esta vez la sofisticación del producto va a impedir una tarifa casi de segmentos inferiores, como ocurrió con el Xciting 500. En Francia se anuncia un precio de 8.199 € y suponemos que es una referencia muy buena para el precio en toda Europa.

Con ABS de serie, un buen nivel de equipamiento general y un motor bicilíndrico de 58,8 CV, el Myroad apunta muy alto. Quizá se va a ver penalizado por un peso anunciado de 280 kg, una cifra sin duda elevada respecto a la competencia. Pero esto habrá que corroborarlo cuando llegue a España, si es que llega algún día porque de momento desde Kymco España nos han informado de que no van a comercializarlo en nuestro país. Esperemos que la situación mejore y esto cambie. Os seguiremos informando.