Se comercializará en una sola motorización de 300 cc con 29 CV y viene a enriquecer un segmento cada vez más pujante inaugurado por Piaggio y su exitoso MP3 del que deriva el Yourban. Recientemente Quadro presentó su  350 D y ahora les sigue Adiva y en breve Peugeot, aunque está retrasando mucho el lanzamiento de su Metrópolis 400, previsto para hace un os meses.

El nuevo AD3 ya pudimos verlo hace tiempo en salones como el de Milán pero ahora es una realidad que comenzará a venderse desde ya en Asia para llegar en diciembre 2012 a Italia y Francia; este último es un mercado muy apetecible porque el Piaggio MP3 ha causado auténtico furor desde su lanzamiento, con asombrosas cifras de ventas. En el resto de Europa
nuevo_adiva_ad3_2013Realmente el singular concepto Adiva continúa intacto gracias a que mantiene su techo desmontable pero suma un tren delantero de dos ruedas para incrementar la seguridad activa. Y lo hace porque gana muchos enteros en estabilidad y capacidad de frenada, tal y como hacen los otros scooters de tres ruedas. Y lo hace a base de una suspensión delantera compuesta por un monoamortiguador transversal horizontal que no sabemos exactamente cómo funciona ya que la marca se reserva el grueso de la información para su presentación oficial en el próximo salón de Milán.

Se ofrecerá en blanco, negro, grafito y azul metalizado, y no sabemos nada acerca del precio pero teniendo en cuenta el de sus hermanos de gama, estará en unos 7.000 €. Como ellos conserva la posibilidad de guardar dos cascos integrales en el baúl trasero que también sirve para esconder la capota aunque perdemos esta capacidad. Pero bajo el asiento también dispone de un hueco muy amplio.

Una importante ventaja de este modelo es que se puede conducir tanto con el carné de moto grande A o A2 pero también con la licencia de coche ya que está homologado como triciclo.