>Seguro naked desde 93€ en Motofichas ¡Compruébalo!


Ya la habíamos visto con ocasión de las fotos filtradas a raíz de la grabación del spot publicitario de la nueva familia CB500, y ahora os la ofrecemos en riguroso scoop. Acompañada de sus hermanas, la deportiva Honda CBR500 (de la que ya os hemos informado al detalle) y la naked de estilo más convencional CB500R, la CB500X se postula como la iconoclasta de la nueva generación Honda, un estilo que viene a llamarse “crossover” por cruzar tendencias, mezclando la estética y el equilibrio de una trail con un planteamiento puramente asfáltico y naked, pensado para un público urbano que no descarta escapar a la carretera sin complejos de vez en cuando.

La idea se extrapola de la Honda NC700X, cuyo éxito sólo hay que medirlo en un vistazo por las grandes ciudades. A diferencia de la 700, la Honda CB500X no dispondrá de falso depósito con hueco para un casco, pero también disfrutará de un precio más asequible (se habla de unos 5.000 euros), un peso más bajo y un tamaño contenido que la hará todavía más dócil pensando en los que se inicien en la moto grande.

En este sentido, el motor bicilíndrico de 46,9 caballos de potencia está enfocado a entrar justo en donde pide el nuevo carné A2 europeo, que estará en vigor a principios de 2013 como paso previo a poder conducir motos de alta cilindrada. Se trata de una planta motriz de última generación en la que se ha buscado lograr una respuesta suave y solícita partiendo de una cifra de potencia limitada de antemano, al tiempo que se busca aquilatar el consumo y reducir las emisiones al máximo.

Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón EICMA de Milán la semana próxima y su comercialización está programada para principios de 2013.