Son las imágenes oficiales de la Rivale cuya razón de existir es la Ducati Hypermotard 796, moto en la que se inspira y a la que llega como máxima rival (estaba a huevo). Y lo decimos porque tanto el diseño frontal como la ubicación de los espejos retrovisores tan particular son dos rasgos esenciales en el diseño de la Hypermotard que nos hacen recordarla de inmediato cuando vemos la Rivale, cuyas prestaciones máximas se situarán según cifras oficiales en 245 km/h.

Seguro supermotard en Motofichas desde 79 € ¡Compruébalo!

Tras la primera ilustración que publicamos hace muy poco llega la hora de la verdad: la Rivale ha sido presentada en sociedad y aunque menos, resulta casi tan impactante como el dibujo que habíamos visto.

Es la apuesta de la fábrica de Varese para un segmento tan minoritario como elitista donde se dan cita otras compatriotas como la Aprilia Dorsoduro o la Ducati Hypermotard. La Rivale aprovecha el nuevo motor tricilíndrico de 798 cc con 125 CV de potencia y lo que es más importante, un par de 81 Nm a 8.600 rpm.

El escape con triple salida lateral y minimalista la zaga son junto al bastidor multitubular son las señas propias de este radical concepto rematado por un equipo de suspensiones multirregulables y frenos de gran calidad para domar esta revoltosa moto de tan sólo 170 kg.

Tampoco le falta una sofisticada electrónica con elementos como el acelrador electrónico “Ride By Wire” o el paquete electrónico MVICS con ocho niveles para el control de tracción y varios mapas de motor.

El precio anunciado es de 10.990 € y llegará a mediados de 2013.