Seguro supermotard en Motofichas desde 79€ ¡Compruébalo!


La inédita Bimota DB10 B.Motard explora esta categoría que se está consolidando como una de las opciones deportivas de alta cilindrada con mayor actividad en los últimos años, lanzando esta moto cuyo nombre juega con las palabras al pronunciarse en inglés: "bimotard". Emplea un motor Ducati 1100 refrigerado por aire y con inyección electrónica que entrega 98 caballos a 7.500 rpm, tres más sobre el papel que la Ducati Hypermotard 1100 Evo. También ofrece una cifra de peso muy ligeramente favorable que su imagen en el espejo de Bolonia, 168 kilos frente a 173kg en los que algo deben tener que ver los elementos realizados en fibra de carbono, incluyendo la coraza frontal y la máscara del faro. En el interior del motor hay algunas diferencias porque la relación de compresión declarada por Bimota es de 10,7:1 mientras que la Ducati Hypermotard anuncia 11,3:1. bimota_db10_b_motard_03Detalles a priori que no deberían diferenciar mucho el funcionamiento de uno y otro motor, cuyas cifras de par en definitiva son idénticas aunque la B.Motard baja ligeramente el régimen de entrega: 10,5kgm a 7.500, frente a 7.750 rpm.

La horquilla invertida de la Bimota B.Motard cuenta con unas barras de nada menos que 50 mm. de diámetro, aunque no se dice nada de que sea regulable, algo que sí se especifica para el amortiguador trasero, completamente ajustable. Para frenarla se confía en las pinzas radiales de Brembo sobre dos discos de 320mm. en la rueda delantera, mientras que en la trasera hay un disco de 220mm. mordido por una pinza firmada por Bimota.

El bastidor deriva directamente del empleado en las Bimota DB5 y DB6 Delirio, realizado por tanto en tubos de acero con pletinas atornilladas de aluminio en las zonas de unión.

bimota_db10_b_motard_01