Este nuevo modelo busca amplificar el concepto sport-turismo de la F800 ST a la que suponemos da el relevo. Frente a ella esgrime interesantes argumentos como el ABS de serie y mayor confort basado en un carenado más envolvente y otros pequeños retoques ergonómicos. Como siempre, la lista de accesorios es interminable.

Asegura con nosotros tu sport-turismo desde 105 € ¡Compruébalo!

Clave en esta transformación es el nuevo manillar de aluminio elevado 20 mm que se combina con unas estriberas reposicionadas: 10 mm hacia delante y otros tantos hacia abajo para lograr una posición lo más cómoda y menos forzada posible. El nuevo asiento más largo también tiene mucho que ver en estas nuevas sensaciones que BMW quiere ofrecer sobre la F800 GT.

Además BMW ofrece la posibilidad de equiparla con interesantes opciones electrónicas como la suspensión regulable denominada ESA o el control de tracción.

También cuenta con un sistema nuevo de maletas rígidas ya que esto es uno de los ingredientes esenciales de esta moto que ofrece una capacidad de carga máxima de 55 litros. Incluso en la maleta más grande porque no tiene que dejar espacio a la salida de escape, hay espacio para un casco integral.

Gana 5 CV de potencia respecto a la ST gracias a modificaciones en el motor de dos cilindros paralelos que ahora dispone de 90 CV. También habrá una versión de 48 CV para los que obtengan el carné A2. El motor cuenta con una biela oscilante suplementaria para contrarrestar las vibraciones. Otra de las novedades frente a la ST reside en los colectores y el silencioso que los adopta de la pequeña naked deportiva de la casa, la F800 R.

En la parte ciclo destaca el basculante monobrazo que ha sido alargado en 50 mm para dotar a la moto de una mayor estabilidad. El asiento también se ha rebajado de 840 a 800 mm para una mejor accesibilidad y control.

El F800 es un modelo base al que la marca alemana le está sacando un tremendo partido desde su lanzamiento en 2006. La F800 R y la F800 GS son las otras dos motos con las que coexistirá, dando el relevo a la ST cuyo semicarenado se ve ampliamente superado por el traje turístico diseñado para esta interesante F800 GT.