>Seguros para moto deportiva desde 95€ en Motofichas ¡Compruébalo!

No está nada mal la mentalidad de Bimota presentando por fin novedades que se salen por completo de lo establecido, algo que no pasaba casi desde que lanzasen la Bimota Tesi. Esta nueva DB11 es la última evolución de la marca en la categoría hiper-sport y está dotada del motor Ducati Testastretta.

Hasta aquí, como viene sucediendo desde hace años, salvo un chasis particularmente elaborado no habría demasiados argumentos frente a lo que puede encontrarse en el catálogo de la marca donante de la mecánica, pero sin embargo llama la atención que se incorpora una versión especial denominada Bimota DB11 VLX y que no es otra cosa que una DB11 dotada de compresor, suponemos que volumétrico, para inyectar a presión el combustible en el bicilíndrico de Bolonia.

Como en los coches con turbo la potencia y el par pueden incrementarse de forma sorprendente, lo que augura unas cifras de primer orden y también mayores posibilidades de preparación… aunque habrá que esperar a conocer más detalles, como el rendimiento exacto y qué modificaciones se han efectuado en el motor original de cara a reforzarlo para soportar la mayor exigencia a sus entrañas.