Esta obra de arte mecánica está diseñada por Alessandro Tartarini, hijo del fundador de Italjet, y se expone en el Salón de Milán en el stand de la firma Pelpi International. No es una maqueta ni un experimento sin conseciencias: quieren presentar la versión comercial definitiva en primavera de 2013, pero lo harán con la marca Over.

Los neumáticos recuerdan de inmediato a las motos playeras por su enorme perfil y formato balón, pero esta moto puede poner la playa pasta arriba gracias a su motor de 750 cc. y 45 caballos, que asegura una fuerza contundente desde el primer golpe de gas, que llegará a la rueda gracias a una transmisión por variador (CVT).over-brutus-p1 Su chasis a la vista está, se trata de un bonito monoviga de brillante acero pulido en cuyo interior se aloja el depósito de gasolina y la suspensión está compuesta por una horquilla con barras de 43 mm. y un amortiguador central trasero con muelle de precarga regulable.

Los frenos demuestran que esta moto no está hecha pensando en el asfalto como ecosistema, algo que de todas formas resulta obvio de un vistazo: dos discos de 260 mm., uno delante y otro detrás. Más bien en lo que han pensado al hacer esta moto es en los terrenos blandos y resbaladizos: arena, barro y nieve. Para esto último los creadores ya preparan un kit especial que cambia la rueda trasera por una oruga y la delantera por unos skíes; pero quieren más: kit de cabrestante, bola de remolque, equipo contra incendios, generador portátil y más complementos que pueden hacer de él un vehículo muy versátil y con múltiples aplicaciones profesionales.

over-brutus-p2