Esta obra de arte mecánica está diseñada por Alessandro Tartarini, hijo del fundador de Italjet, y se expone en el Salón de Milán en el stand de la firma Pelpi International. No es una maqueta ni un experimento sin conseciencias: quieren presentar la versión comercial definitiva en primavera de 2013, pero lo harán con la marca Over.
Los neumáticos recuerdan de inmediato a las motos playeras por su enorme perfil y formato balón, pero esta moto puede poner la playa pasta arriba gracias a su motor de 750 cc. y 45 caballos, que asegura una fuerza contundente desde el primer golpe de gas, que llegará a la rueda gracias a una transmisión por variador (CVT).
Los frenos demuestran que esta moto no está hecha pensando en el asfalto como ecosistema, algo que de todas formas resulta obvio de un vistazo: dos discos de 260 mm., uno delante y otro detrás. Más bien en lo que han pensado al hacer esta moto es en los terrenos blandos y resbaladizos: arena, barro y nieve. Para esto último los creadores ya preparan un kit especial que cambia la rueda trasera por una oruga y la delantera por unos skÃes; pero quieren más: kit de cabrestante, bola de remolque, equipo contra incendios, generador portátil y más complementos que pueden hacer de él un vehÃculo muy versátil y con múltiples aplicaciones profesionales.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion