>Seguros para supermotard desde 95€ en Motofichas ¡Compruébalo!

La nueva gama Hypermotard está compuesta por la versión estándar, la SP y la Hyperstrada, quizás esta última la más llamativa de todas debido a su carácter práctico y rutero algo que parece chocar frontalmente con el concepto que encarna la Hypermotard.

Quizás lo más importante es la utilización de un motor nuevo con cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida de 821 cc y 110 CV de potencia máxima. Se trata de un Testastretta de última generación equipado con acelerador “ride by wire” así como con un embrague APTC antirrebote. El sistema de escape 2-1 termina en un nuevo silencioso negro y compacto. Además Ducati anuncia que ha alargado lasducati-hypermotard-e-hyperstrada-2013_3 revisiones hasta los 30.000 km, una cifra récord.

Para administrar la potencia contamos con tres mapas de motor que pueden variar tanto la entrega como la potencia: el modo high entrega todo el potencial del motor, el medium suaviza la entrega de potencia y el low la deja en 75 CV para minimizar le riesgo sobre mojado.

También cuenta con el Ducati Traction Control con ocho niveles de intervención combinados con cada mapa del motor de forma predeterminada aunque pueden ser modificados por el usuario.

Un nuevo bastidor de acero con estructura tubular es la espina dorsal de la nueva Hypermotard con nuevas cotas de dirección y una distancia entre ejes un poco más larga de 1.500 mm para tratar de favorecer la estabilidad a alta velocidad. El depósito de combustible aumenta su capacidad hasta los 16 litros.

ducati-hypermotard-e-hyperstrada-2013_2El equipo de frenos también ha dado un gran paso adelante gracias al sistema ABS desconectable desarrollado por Brembo y Bosch así como a unas pinzas monobloque para que además no falte excelente tacto y potencia al frenar. Además el sistema antibloqueo de última generación (9MP) funciona con tres niveles de intervención para regular su actuación tanto en carretera como en pista o ciudad.

Versión normal y SP

Estas son las características generales de la gama pero cada versión tiene sus ingredientes particulares ya que la versión SP lleva unas suspensiones muy sofisticadas (Öhlins) y materiales como el carbono o las llantas de aluminio forjado que aligeran 4 kg el peso total para dejarlo en 171 frente a los 175 de la normal. También la altura del asiento varía ligeramente, incrementándose de 870 mm a 890 para la SP. Diferentes neumáticos también marcan el carácter de cada moto porque los Pirelli Diablo Super Corsa SP son prácticamente de circuito, mientras que los Diablo Rosso sin deportivos pero no tan extremos.

La gran novedad

La Hyperstrada es una Hypermotard pero revisada muy a fondo para que su carácter práctico y rutero sea una realidad y no un mero reclamo. Por eso lleva de serie dos maletas semirrígidas, caballete central, manillar elevado 20 mm, parabrisas y hasta una toma de corriente auxiliar de 12 V. También el asiento es nuevo, más largo y la altura está rebajada hasta los 850 mm aunque se ofrece como accesorio un sillín otros 20 mm más bajo. Para el pasajero se han incluido unas asideras en la parte posterior. Las suspensiones son las mismas de la versión normal pero con diferente recorrido debido a su orientación. También comparten llantas aunque no equipan los mismo neumáticos porque la Hyperstrada lleva unos Pirelli Scorpion Trail. Con los nuevos elementos de corte turístico el peso aumenta hasta los 181 kg.