>Seguro para moto deportiva desde 95€ ¡Compruébalo!

Debido a lo especial de su potente motor tricilíndrico y a la excelente manejabilidad que le otorga su parte ciclo, la Daytona 675 logró una excelente reputación desde su lanzamiento en 2006. Seis años después Triumph ha decidido renovar su carrocería, extraer más potencia del motor y equiparla con una dotación a la altura de las mejores.

Su alma tricilíndrica es una de sus singularidades que ha sido revisada y ahora entrega tres caballos más para alcanzar los 128 CV. También el par aumenta sensiblemente y la zona roja comienza en las 14.400 rpm. El nuevo bloque de aluminio con recubrimiento cerámico en los cilindros es el responsable de proporcionar más prestaciones conservando la fiabilidad. A esto también contribuyen tanto las válvulas de titanio como la incorporación de dos válvulas por cilindro para mejorar la admisión.

nueva_daytona_675_2013_motor

En la parte ciclo el nuevo chasis se convierte en el protagonista principal de esta nueva serie que busca en este aspecto un mejor centrado de las masas y reparto de pesos. Esto propiciaría una manejabilidad aún mejor sin perder de vista una estabilidad que debe ser impecable en una moto de estas características. En este sentido se debería notar el 1,5 kg de peso ahorrado frente a la anterior Daytona 675 y la nueva ubicación del escape que pasa del colín al lado inferior derecho.

El nuevo embrague antirrebote que equipa de serie es un ingrediente crucial a la hora de experimentar una conducción lo más eficiente y segura posible ya que además hace que intervenga también gracias al freno motor que suaviza su acción.

nueva_triumph_daytona_675_r_2013En la parte ciclo el trabajo se ha rematado con una nueva horquilla Kayaba así como un monoamortiguador trasero revisado, calzando además neumáticos Pirello Super Corsa en sus nuevas y aligeradas llantas.

La ergonomía es prácticamente clavada al modelo anterior pero el asiento ha rebajado 10 mm su distancia al suelo para cargar menos las muñecas. No así el diseño que guarda al línea del modelo anterior pero presenta un colín más afilado, sensación que acentúa la nueva posición del silencioso, ahora corto y bajo en lugar de hallarse bajo el colín.

En cuanto al equipamiento, una nueva instrumentación con abundante información destaca además por la posibilidad de revisar la información de presión de los neumáticos ofrecida por el sistema TPMS opcional cuando éste está instalado; así como ajustar el estado del ABS en los modelos que lo equipen.

La versión R equipada con suspensiones de circuito totalmente ajustables y pinza Brembo monobloque cuenta además con el cambio rápido “Quickshifter” de serie, que para 2013 ha sido mejorado con un nuevo software más eficaz a bajas velocidades.