Mientras Honda transforma su ultra turística Goldwing en una bagger al estilo custom, Yamaha recorre el camino inverso dotando de más cualidades touring a su custom Midnight Star 1900 con esta nueva versión CFD que se ha presentado en el Salón EICMA de Milán de cara a la temporada 2013.

Esta nueva versión incorpora un carenado frontal de notable tamaño y que debe proteger con eficacia del viento, aunque la pantalla transparente podéis comprobar que se reduce al mínimo como mandan los cánones estéticos procedentes de EE.UU. y la corriente cruiser que parece ser se impone fuera ya de los círculos del aftermaket. Cuenta por supuesto con sus correspondientes maletas rígidas laterales y algunos pocos detalles cromados, ya que impera la laca negra. Abandona también las llantas de radios a favor de unas de aleación que reducen el clasicismo asociado a las motos de su estilo.

 

Yamaha XVS 1900 Midnight Star CFD

una custom cruiser de estilo bagger


Pero además del equipamiento turístico y estético la Yamaha Midnight Star 1900 2013 estrena un sistema de embrague denominado “assist and slipper”, que evita los bloqueos de rueda en reducciones y suaviza el tacto de la maneta del embrague para que sea más liviana de accionar. Sólo estará disponible en color negro y su precio no se ha confirmado todavía.