Las siglas USB nada tienen que ver con la informática y sí con el espíritu que hay tras éste prototipo. Significan Urban Sport Bike. Quizás en las ciudades de un futuro cercano haya vehículos como éste pero su diseño impacta, y mucho, hoy. Sus líneas son limpias, básicas, minimalistas, fluidas, sugerentes por su dinamismo. Llama la atención su asiento monoplaza con un prominente respaldo vertical que promete comodidad. Y a esto seguro que también contribuye su amplia plataforma reposapiés con la base metálica, ideal para ir con las piernas completamente estiradas. Y como elementos más convencionales están el manillar y la pantalla parabrisas.

En Piaggio han anunciado otras dos configuraciones para adaptarse a las necesidades del usuario: aparte de la monoplaza de corte más deportivo que pudimos ver en su presentación, también se puede optar por una opción con dos asientos e incluso una tercera con baúl, o top case, para poder disponer de capacidad de carga y resultar un vehículo más útil, aparte de revolucionario.



Pero lo más interesante está oculto; su corazón híbrido. El conjunto propulsor está formado por un motor térmico 2T GDI junto a otro eléctrico instalado en la rueda posterior. Piaggio asegura que ésta combinación ofrece excelentes prestaciones y fiabilidad.

La configuración híbrida con posibilidad de enchufarlo a la red eléctrica ha sido concebida para poder circular a una velocidad media de unos 60 km/h y una punta que puede superar los 100 km/h. La unidad eléctrica se apoya en un conjunto de baterías de 2,5KW/h de litio-polímero que posibilita una autonomía de unos 50 km a una velocidad de unos 60 km/h.

En términos generales, la unidad propulsora es capaz de ofrecer una cifra de par de 200 Nm. Esto quiere decir que la aceleración es brutal. Pero a la vez se ha logrado un consumo de combustible mínimo de 1,5 l. cada 100 km. Con un peso de menos de 130 kg y un centro de gravedad bajo, Piaggio ha creado un vehículo divertido de matices deportivos y futurista. Aunque tratándose del fabricante italiano con su atrevimiento y mentalidad pionera quizá podamos verlo en la calle un día no tan lejano.