Es la segunda generación de la 450 SX-F Factory y en su desarrollo se ha contado con el departamento de carreras KTM Red  Bull en Europa y Estados Unidos. Es tan especial que cada una llevará un número identificativo y tan sólo se fabricarán 555 para el mercado estadounidense y 155 para repartir en el viejo continente.

Monta el potente monocilíndrico con un único árbol de levas e inyección electrónica de nueva generación optimizado para su uso en motocross. Se ha intentado reducir el peso al máximo rediseñando el cárter motor y prescindiendo de la palanca de arranque, operación esta última con la que se ha ahorrado medio kilogramo. Esto ha obligado a reforzar la efectividad del sistema eléctrico de arranque, algo muy útil para su uso en competición. Monta la caja de cambio de cinco velocidades que se utiliza en EE.UU, ya que en Europa se suele montar una de cuatro.

Otro detalle que KTM introduce es un botón para seleccionar diferentes mapas para ajustar cómodamente las nuevas curvas de encendido así como un contador horario con el objetivo de controlar mejor la programación de mantenimiento, algo también de agradacer para un uso tan específico.

Todo el juego de adhesivos remata el trabajo en la parte mecánica donde encontramos elementos como el escape de titanio Akrapovic, la cadena Regina Gold, las llantas Excel o los neumáticos Dunlop Geomax MX51.

La nueva moto se estrenará en breve, concretamente el día cinco de enero de 2013 en el circuito californiano de Anaheim. Y para los que estén interesados en adquirir una de estas exclusivas KTM, estarán disponibles a finales de mes a un precio de unos 10.000 €
Aunque KTM España no ha confirmado aún la tarifa oficial.
ktm-450-sx-f-factory-edition-2013