Segura moto trail desde 79€. ¡Compruébalo!

En EE.UU. ha hecho su reentré como modelo 2013 y supone prolongar la vida de una historia que comenzó en el año 1987, cuando se lanzó por primera vez al mercado. En España la última que vimos de sus especie fue la KLR 500 pero lleva fuera de catálogo unos cuantos años. Desde sus orígenes, la KLR 650 se convirtió en una moto popular por el concepto dual de campo y carretera combinado con un diseño funcional y unos componentes de larga duración. El fiable motor continúa siendo un monocilíndrico alimentado por carburador Keihin de 40 mm, algo que en Europa no tiene cabida con las normativas anticontaminación tan restrictivas. Cubica 651 cc, lleva refrigeración líquida, doble árbol de levas y cuatro válvulas,  y va unido a una caja de cambios de cinco velocidades.

La parte ciclo representa la esencia de la moto multiusos como la conocíamos antes, sencilla y efectiva sobre cualquier terreno: llantas de radios en medida de 21 y 17 pulgadas respectivamente con dibujo mixto, una horquilla de largo recorrido con fuelle protector y un amortiguador trasero Uni-Trak con cinco posiciones de precarga.

Lo más atractivo facilidad de conducción debido al concepto “para todo uso” y “para todos los públicos”, algo importante para una moto que no sabe lo que le espera, pues admite prácticamente cualquier cosa que le propongamos. Para ello cuenta con un robusto cubre-cárter, cubre-manetas, parrilla trasera portabultos y un carenado lo suficientemente grande y envolvente para protegernos pero sumando el peso justo al conjunto. Su asiento de generosas dimensiones y plano debe ser un buen seguro de viaje para las posaderas de sus ocupantes.

En EE.UU. se comercializa a un precio de 6.499 $ que mejor no calculamos en Euros porque por aquí no la vamos a ver, al menos de momento.