Asegura tu deportiva con nosotros desde 89 € ¡Compruébalo! Mugen, Repsol y Moriwaki son tres nombres que van íntimamente ligados a la historia de Honda y por eso este trío de nuevas variantes van dedicadas a cada uno.
>Ficha técnica Honda CBR250R
Según las informaciones recibidas, todas ellas dispondrán de frenos combinados ABS. Pero no hemos podido confirmarlo, como tampoco si se venderán o no en España. Parece ser que en Asia estarán todas lanzadas a mitad de año.

A nadie hay que explicarle la íntima relación de Honda con Repsol que nació en 1995 cuando el equipo oficial de 500 cc con Mick Doohan, Alex Crivillé y Shinishi Itoh corrió con un NSR 500 pintadas con los inconfundibles colores de la petrolera española.

Pero quizás sea un poco más desconocida la relación con Mugen, una compañía japonesa fundada en 1973 por Masao Kumura y Hirotoshi Honda, el hijo del fundador de Honda Motor Company, Soichiro Honda. La palabra Mugen significa sin límites y está muy asociada a la preparación de motores pero su distintivo logotipo con caracteres katakana se ve más en los coches Honda que en las motos. Aún así, hace unos meses ya os anunciábamos el lanzamiento de la Mugen Shinden que realmente esconde una Honda.

Morikawi también fue fundada en el año 1973 y comenzó su andadura como fabricante escapes para motos de calle. Hoy en día es mundialmente reconocida por su estrecha relación con la alta competición, especialmente con el mundial de MotoGP. Especialista en la fabricación de chasis y otras piezas para competir al máximo nivel, ha llegado incluso a realizar su propia moto hace unas cuantas temporadas para participar en la máxima categoría.

Estas dos marcas ya ofrecían preparaciones centradas en la decoración y el escape para otros mercados y ahora Honda ha decidido rendirles tributo con sus colores pero manteniendo el resto de la moto como la de serie.