Fabricada en Tailandia, esta compacta moto propone un medio de transporte divertido y perfecto para las grandes ciudades debido a su pequeño tamaño que la hace ágil y extremadamente manejable.

Las siglas MSX son el acrónimo de Mini Street X-treme 125 y se inspira en las míticas Honda Dax en cuanto a concepto pero con una dotación actual, casi de moto grande; horquilla invertida de 31 mm, freno de disco en ambos ejes, bastidor de acero mono columna, monoamortiguador…y todo descansando sobre unas pequeñas ruedas de 12 pulgadas para convertirla en un autentico juguete para desplazarnos a diario.

El motor es el mismo de la Wave 125, un monocilíndrico de 125 cc alimentado mediante inyección electrónica, y va unido a una caja de cambios de tan sólo cuatro velocidades. Y esto sí que recuerda a las pequeñas Monkey o Dax, unas motos tremendamente divertidas. Aporta un consumo muy reducido y un rendimiento vivaz habida cuenta de las pequeñas dimensiones y poco peso de la moto: 101,7 kg. La distancia entre ejes es de tan sólo 1200 mm, con un lanzamiento y un avance de 25º. Los 765 mm de la altura del asiento al suelo también contribuyen a una buena manejabilidad.

Destaca por su logrado diseño de moto urbana, casi más bien callejera con un único faro delantero que marca su personalidad y contribuye a ofrecer una buena iluminación gracias a una bombilla HS1 35W/35W de doble filamento en lugar de dos bombillas para corta y larga. Detrás un juego de leds es el encargado de contribuir tanto a la buena visiblidad de los demás como a aportar ése toque sofisticado que aportan este tipo de luces.

Se ofrece en cuatro colores y llegará  al mercado  durante el segundo trimestre de 2013. No se sabe nada acerca del precio pero suponemos que no será un obstáculo insalvable para la juventud a la que va dirigida la MXS 125.