Alguien se preguntará: ¿Para qué más potencia y par? Triumph lo tiene claro. Para el disfrute del piloto que seguro lo va a agradecer porque en estas cuestiones nunca es suficiente, siempre queremos más y mejor, y esas dos palabras pueden definir perfectamente esta última versión de la imponente Rocket III Roadster.

Esta moto tiene el honor se ser la de mayor cubicaje y un par auténticamente demoledor a muy bajas rpm: 221 Nm a 2.750 rpm. Y es que el potente tricilíndrico de 2.249 cc que equipaban los modelos anteriores de la Rocket III había sido limitado electrónicamente en el par que ofrecía la moto en sus tres primeras marchas para no intimidar al piloto. Ahora, con el ABS incluido de serie, Triumph ha suprimido los limitadores para permitir que a toda la potencia -148 CV- y las montañas de par. triumph_rocket_iii_2013_5

Estéticamente presenta nuevos detalles allá por donde miremos con el objetivo de dotarla de una personalidad más dura y marcada, algo que se consigue con más negro y menos cromado. De hecho una de las novedades son las dos nuevas propuestas de color negro Phantom, una metalizada y otra mate, la primera con doble franja en rojo y la segunda en blanco.

El asiento también tiene una nuevo acabado y el depósito tiene un nuevo emblema con la tipografía cromada. Los retrovisores, las tulipas, el embellecedor del claxon o los soportes del guardabarros son nuevos. Y tanto el radiador como sus protectores también; y es que una moto equipada con un motor de tan alto cubicaje y prestaciones tiene que garantizar una buena refrigeración para mantener su rendimiento y controlar su querencia innata al recalentamiento general.

La Rocket III Roadster, estará disponible en los concesionarios oficiales de Triumph en España en primavera de 2013 a un precio de 18.395 € . Además dispondrá de una extensa gama de accesorios opcionales Triumph para adaptarse 100% al gusto y necesidades de su propietario.