FICHA TÉCNICA Y FOTOS >

El bastidor sigue siendo un entramado central de tubos de acero que emplea el propulsor para ganar rigidez y está unido a unas placas de aluminio que hacen de subchasis, pero es ahora más estrecho, más corto y más ligero, para permitir al nuevo basculante monobrazo ganar 20 milímetros de longitud, que deben mejorar la tracción. La distancia entre ejes es de 1.430 mm. y el peso declarado de 192 kilos. Para detener la F4 2010, MV Agusta confía en la rueda delantera en unas exclusivas pinzas monobloque Brembo de cuatro pistones y anclaje radial que muerden dos discos flotantes de 320 mm. con una bomba  Nissin específicamente realizada para la marca italiana.


El motor mantiene idénticas cotas internas y cilindrada total (76x55mm.= 998 cc.) pero recibe un nuevo volante con un 50% más de inercia y bielas reforzadas y al mismo tiempo más ligeras. La inyección electrónica secuencial Mikuni cuenta con dos inyectores por cilindro y los colectores de admisión tienen ahora longitud variable para mejorar la progresividad a medio régimen alargando el conducto, pero al mismo tiempo aumentar la potencia máxima acortando su longitud total. La caballería llega a 186'3 CV a 12.900 rpm con un par máximo de 114 Nm a 9.500 rpm. El nuevo sistema de gestión está realizado por Magnetti Marelli y permite elegir entre nada menos que ocho programas de control de tracción y dos mapas de entrega de potencia: deportivo y lluvia. El típico escape de cuatro salidas que caracteriza a las MV Agusta pasa a ser simple cosmética, porque ahora el sistema recurre a una línea 4-1 que la marca reconoce más eficaz. Eso sí, puede elegirse la estética de cuatro salidas bajo el colín, entre otros acabados disponibles.

En definitiva, el nuevo producto de la marca italiana recientemente adquirida por Harley Davidson, intensifica su apuesta tecnológica pero mantiene sus características básicas, por lo que a simple vista el cambio parece menor de lo que realmente es.