La marca japonesa sigue imparable en su presentación de nuevos modelos y de para sorpresa de casi todos ha hecho oficial en territorio americano, la Honda CTX700 y su variante carenada CTX700N.

Este nuevo modelo continúa el camino iniciado por la saga NC700 –NC700S en su variante naked y NC700X para la trail-, con sus mismos argumentos: ser una moto racional y económica en mantenimiento y compra.

>Seguros para moto custom desde 89€ ¡Compruébalo!

Las siglas CTX se identifican con Comfort, Technology y eXperence e inaguran una nueva serie en el que además de las premisas anteriores, se ha buscado la máxima comodidad y facilidad de conducción.

Las nuevas CTX700 y CTX700N emplean el mismo propulsor bicilíndrico de 670 cc de las NC y que la Integra –se podrá elegir con cambio manual o el automático DCT-, aunque se ha modificado el chasis y la inclinación de los cilindros para reducir el centro de gravedad y la altura del asiento al suelo hasta unos asequibles 720 milímetros.


Aunque todavía se conocen datos técnicos concretos, si la comparamos con las NC700, parecen compartir las suspensiones, frenos y llantas. Lo cual sería lógico por ahorro de costes y para lograr ofrecerla a un precio la más competitivo posible. El hueco para un casco en el falso depósito también se mantiene.

Además, Honda se ha inspirado en la imagen de la nueva Goldwing F6B para diseñar la nueva CTX700, con unas formas bajas y largas. Su parecido es asombroso especialmente en la versión carenada CTX700N, que parece una réplica a escala, sobre todo en la parte delantera.

Las reminiscencias custom se manifiestan sobre todo en el colín y en el escape lateral y que guarda parecido con otro modelo de la marca, la DN-01.

De momento, las CTX700 se venderá de momento sólo en Estados Unidos aunque con casi total seguridad también llegará al Viejo Continente. Si tenemos en cuenta los precios oficiales en América, la CTX700 arrancaría en nuestro país a un precio aproximado de 5.200 euros y la CTX700N desde unos 5.900 euros.