>Asegura tu scooter eléctrico con nosotros desde 79 € ¡Compruébalo!

 

Esta empresa afincada en Barcelona pretende ofrecer una solución a fabricantes de automóviles y motocicletas que quieran introducirse en el mundo de la moto eléctrica, sin los costes que supone desarrollar un vehículo de estas características desde cero.

Para ello y desde su nacimiento en 2011, SCUTUM ha desarrollado su propio propulsor eléctrico y dos plataformas para crear dos scooter eléctricos –S01 y S02-. Al frente del proyecto se sitúa su director general, Carlos Sotelo, excampeón del Dakar y fundador de la extinta marca de motocicletas CSR.

El primer producto de esta nueva empresa en llegar el mercado es el SCUTUM S02, un scooter eléctrico monoplaza con un motor de 4kW y sistema de batería extraíble. Como aspectos técnicos a destacar tenemos sus 85 kilos de peso, frenos de disco, una distancia entre ejes de 1380 milímetros y ruedas de 13 pulgadas en ambos ejes.

Además, añade nuevas prestaciones como un sistema de comunicación monitorizado Remote Factory Monitoring Connector y un interfaz USB-CAN que permiten conocer y solucionar cualquier eventualidad que presente el vehículo de forma remota. También incluye una ubicación específica para el smartphones junto al cuadro de instrumentos.

Su motor eléctrico "Drive System" es de fabricación  propia, tiene tres modos de conducción y una autonomía máxima de 120 km.

Orientado a su uso profesional, el S02 ofrece, además distintos accesorios que mejoran su versatilidad como una maleta trasera o dos portaobjetos. De esta manera se amplía su capacidad de carga hasta los 180 litros.

Un propulsor propio

El SCUTUM S02, como el futuro S01, comparten planta motriz, que ha sido diseñada por la propia empresa. Este denominado ‘Drive System’ está formado por  un cargador, el sistema de batería extraíble, un controlador y el motor que se ubica dentro de la rueda trasera. Es de dimensiones compactas y no necesita mantenimiento.

SCUTUM tiene planeado comercializar baterías extraíbles de dos capacidades, 40 y 60 Amperios en función de las necesidades de sus clientes.

A través de tres modos de conducción, E –Economic-, N –normal- y S –Sport- permiten una velocidad máxima de hasta 75 kilómetros/hora (batería 60Ah y modo S) y una autonomía teórica de hasta 120 km (batería 60 Ah y modo ECO.

El SCUTUM S02 comenzará su producción el próximo abril y todavía no se conocen sus precios de venta. Para más información puedes consultar la web oficial de SCUTUM.