Ver una Vespa equipada con accesorios para aumentar su carácter práctico ha sido algo corriente en la calle. Por eso Piaggio pone ahora a la venta una versión de su clásica LX que incorpora de serie un portaequipajes delante de la coraza y otro tras el asiento, ambos cromados, además de un pequeño parabrisas y redondeado que protege el pecho y la cara del piloto. Además la LX Touring, que es como llama esta nueva versión, incorpora pata de cabra de serie para facilitar un aparcamiento rápido y cómodo en las aceras, sin renunciar tampoco a su clásico caballete.

Menudo marrón
La LX Touring está disponible únicamente en un discreto color marrón con un toque bronce denominado “Terra di Toscana”, y tanto el asiento como los bajos de la carrocería están acabados en la misma tonalidad. Aunque de momento no se dispondrá de más posibilidades en la decoración, lo cierto es que tampoco parece que se trate de una serie limitada o especial.

Disponibles tanto con el motor de 50 centímetros cúbicos y dos tiempos como con el 125 dotado de inyección que entrega 10'7 caballos, las Vespa LX Touring 50 2T y 125 ie están disponibles al precio final recomendado de  2.299 y 3.150 € respectivamente.