Asegura tu Honda con nosotros desde 95 € ¡Compruébalo!

Una de las épocas más gloriosas de las motos de media cilindrada se vivió a principios de los noventa, cuando motos como la CBR 400 RR, con motor de cuatro cilindros y 19.000 revoluciones hasta la línea roja, eran objetos de deseo.

Los tiempos cambian, y Honda ha sabido adaptarse al nuevo panorama mundial con motos económicas y fáciles de mantener. De acuerdo con esta política, ha presentado en el Salón de Osaka la CBR 400R del siglo XXI, que se venderá el mercado japonés junto a sus hermanas naked –CB 400F- y cross country –CB 400X-.

Es cierto que las comparaciones son odiosas, y que por el camino se ha perdido dos cilindros y mucha garra… De lo no hay duda que para quien busque una moto para el día a día con cierta estética deportiva, puede ser una buena elección.

Por requisitos del guión –carnet de conducir japonés e impuestos-, se las ha montado el nuevo motor Honda 400 cc, de menor cilindrada respecto a sus homólogas europeas, si bien a nivel de suspensiones, chasis o estética son idénticos.

Además de las vuelta de las 400 cc, la marca japonesa también presentó otras novedades dirigidas al mercado japonés.

Es el caso de la divertida Cub Cross, con estética campera, protecciones en faro y laterales, fuelles para proteger la suspensión delantera del polvo, motor 125 cc cuatro tiempos refrigerado por aire y todo el carisma del original.