La Track Diésel tuvo algunas dificultades técnicas durante las pruebas en 2012 finalmente no pudo servir sus primeras unidades a los clientes, tal y como os anunciábamos hace algo más de un año en un amplio reportaje dedicado a esta interesante moto.

Por eso 2013 debe ser el año definitivo y la marca holandesa ha introducido algunas mejoras respecto a la moto tricilíndrica -origen Daimler-Chrysler- que ahora ofrece 5 CV más para llegar hasta los 50 a 4.200 rpm. La cifra de par es de 100 Nm a 1.800 rpm con la ayuda de un turbocompresor de 1.25 bar. El ruido y las vibraciones seguro que han sido un auténtico quebradero de cabeza para sus diseñadores.

El bajo consumo es su reclamo principal y en este sentido lo cierto es que saca ventaja a las trail o maxitrail convencionales; 30 kilómetros recorridos con cada litro y un depósito de 19 litros arrojan una autonomía de unos 500 km. ¿Alguien da más? La cosa cambia en conducción puramente off-road cuando los kilómetros se quedan en poco más de 20 por litro. Su velocidad máxima registrada es de 154 km/h, más que suficiente para un uso mixto de carretera y campo, ya que es una moto pensada para devorar miles de kilómetros sin prisa.

El modelo 2013 se denomina Track T-800 CDIO 2E y en unas dos semanas habrá producido seis unidades de las cuales ya se han vendido dos. Hechas a mano, su precio ha ascendido a los 19.500 € sin extras. Si estás interesado es el momento porque no planean fabricar más si la demanda no es significativa. Esperemos que el mercado no les de la espalda, simplemente por haber tenido el coraje de iniciar esta temeraria pero innovadora aventura de ingeniería.
+info:http://www.dieselmotorfiets.nl